El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ha adoptado unas nuevas medidas para que sus afiliados puedan acceder a sus créditos para vivienda. Una de las medidas adoptadas por el FNA para hacer más atractivo es la disminución en la tasa de interéspara el crédito de vivienda que viene ofreciendo.
Esta disminución seguramente provocará un efecto dominó en las demás instituciones financieras del país quienes también disminuirían sus tasas de interés para este tipo de créditos de modo que puedan evitar perder posibles futuros clientes frente al FNA.
Las nuevas tasas del FNA para el crédito de vivienda ahora estarán entre el 5,7% y el 7% más UVR. Cabe anotar que en el FNA, la tasa de interés del crédito varía con sus ingresos, es decir, a menores ingresos, menor es la tasa de interés. En lo que a plazos se refiere, los afiliados al FNA que accedan a este tipo de crédito podrían tener plazos de hasta 30 años para cancelar su crédito de vivienda.
Si usted quiere poder solicitar un crédito de vivienda con el FNA lo primero que debe hacer es pasar sus cesantías a esta institución antes del 14 de Febrero, luego de lo cual podrá realizar de manera inmediata una solicitud para acceder a crédito de vivienda e incluso para estudio. Para solicitar cualquiera de estos dos créditos usted no requerirá de una cuota inicial.
Fuente: