En un documento presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) se ha dado a conocer que George Soros ha comprado el 7,85 % del accionariado del mítico equipo inglés, lo que se traduce en un total de 3,1 millones de acciones de Clase A.
Es por ello que el multimillonario, a través de su fondo, Soros Fund Management LLC, contará con una inversión pasiva, ya que las acciones de clase A sólo cuentan con un voto por título, frente a los 10 votos por título de las preferentes, o Clase B.
Cabe recordar que el equipo de fútbol, Manchester United, se estrenó en bolsa el pasado 9 de agosto en la Bolsa de Nueva York a un precio de 14 dólares por acción, por debajo del rango esperado de entre 16 y 20 dólares por título.
El equipo de fútbol sólo ofreció a los accionistas la oportunidad de comprar acciones de clase A durante su debú en el parqué neoyorquino. Durante la jornada de hoy, las acciones cerraron con caídas de un 2,7 por ciento hasta los 13,06 dólares, tras tocar un nuevo mínimo de 12,91 dólares a primera hora de la jornada.
Fuente: http://www.eleconomista.es