Google aventura la inmortalidad del cerebro humano para 2045

cerebro computadora

 

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, cree que podremos subir toda la información en nuestros cerebros a equipos informático en los próximos 32 años – un evento conocido como «singularidad».

Además, adelanta que las partes más «frágiles» del cuerpo humano serán reemplazados por las máquinas en 90 años, lo que podría hacer que los humanos fueran inmortales, según informa el Daily Mail.

En poco más de 30 años, los humanos serán capaces de cargar toda su mente a las computadoras y convertirse en inmortal digital – un evento llamado «singularidad» de acuerdo con Kurzweil, quien también afirma que las partes biológicas de nuestro cuerpo serán reemplazados con piezas mecánicas, lo que podría suceder tan pronto como 2100.

Kurweil hizo estas afirmaciones durante su intervención en la conferencia Global Futures 2045 International Congress, en Nueva York. Este encuentro fue organizado por el multimillonario ruso Dmitry Itskov y ofreció charlas sobre cómo será el mundo en el año 2045.

Kurzweil dijo: «En base a estimaciones conservadoras de la cantidad de cálculos que se necesitan para simular la funcionalidad de un cerebro humano, vamos a ser capaces de ampliar el alcance de nuestra inteligencia de mil millones de veces«.

La «singularidad» es también conocida como la inmortalidad digital porque el cerebro y la inteligencia de una persona se almacenan digitalmente para siempre, incluso después de su muerte. Asimismo, añadió que esto será posible gracias a la ingeniería neural y se hace referencia a los recientes avances realizados para modelar el cerebro y tecnologías que pueden sustituir las funciones biológicas.

Ejemplos de tal tecnologías incluyen el implante coclear – un implante que está conectado al nervio coclear del cerebro y lo estimula electrónicamente para restablecer la audición a alguien que es sordo.