[ad id=’67’]
Microsoft durante muchos años ha sido una de las empresas de ventas de software con mayor demanda en el mundo, uno de sus servicios es el cobro por la licencia de su Sistema Operativo y el paquete de Office; pero Google pondría a fin con su legado.
En los últimos años Google ha opacado considerablemente a Microsoft, con sus atractivos sistemas operativos y software gratis; forzando a Microsoft cambiar su modelo de negocios. En el paso de estos años las ventas de computadoras de escritorios, con un sistema operativo Windows ha disminuido considerablemente, Google ha ayudado al incremento de la demanda de los productos de numerosas empresas fabricadoras de productos electrónicos, en su mayoría la producción de smartphones y tablets; y se pronostica que las ventas de computadoras y otras mercancías con sistema operativo Windows disminuirán aún más en el transcurso de los próximos años.
Otro punto a favor de Google es que no le cobra casi en su totalidad a Android, haciendo éste mucho más atractivo para los desarrolladores de tanto aplicaciones como equipos electrónicos, a este paso microsoft se verá en la obligación de reducir sus precios considerablemente, si quiere continuar en el mercado tecnológico, deberá realizar un estudio a fondo para observar cuáles son sus posibilidades en aumentar sus ventas en los próximos meses con respectos a sus más fuertes competidores.
[ad id=’110′]
Google ha logrado presionar seriamente a Microsoft con sus aplicaciones gratis para sus clientes habituales y precios considerablemente económicos para las empresas, Microsoft ha previsto que podría volver a ser una de las compañías con mayor demanda de productos, pero para ello deberá disminuir drásticamente las cuotas de las licencias de programas o inclusive reducirlas totalmente y de esta manera lograr posicionarse en el mercado, volviéndose nuevamente la empresa preferida de los nuevos emprendedores en el sector tecnológico, la cual se ha estado establecido fuertemente en el mercado últimamente. De acuerdo a varias fuentes, microsoft está obligado también a rebajar los costos para el Windows Phone y las próximas versiones del Windows 8.
La competencia entre el desarrollo de aplicaciones nuevas, entre las empresas y nuevos emprendedores se ha vuelto muy competitiva, Google ha ayudado a muchos desarrolladores con el inicio de sus pequeñas empresas al proporcionarles esta plataforma a muy bajo costo. Anteriormente Microsoft superaba cualquier nueva plataforma, buscador, programa o aplicación que quisiera posicionarse, pero ahora deberá encontrar nuevas maneras de obtener ganancias, si empieza a implementar el método que le ha funcionado perfectamente a Google.
Marcelo Granada. ClubdeTrading.com
Image cortesia de SOMMAI/ FreeDigitalPhotos.net
[ad id=’67’]