Gran Colombia Gold y Medoro notificaron la autorización para fusión

El nombrado negocio de fusión entre las mineras, ambas canadienses, finalmente fue notificado ante la Superintendencia de Industria y Comercio para su autorización.

Este martes la ex canciller y hoy presidente de la primera firma, María Consuelo Araújo, estará en la asamblea de accionistas de ambas compañías en Toronto (Canadá), en la cual se espera se apruebe la operación, que dejaría a Gran Colombia Gold con un jugoso negocio en la producción de oro en Colombia.

La firma, de aprobarse la movida, quedará con las minas de Frontino, que de hecho hoy opera y con Marmato, el proyecto Minero que desarrolla Medoro, y otras minas en Nariño. Esto la constituiría en la mayor empresa minera de oro en el país.

La fusión, de ser aprobada tanto por sus accionistas como por las autoridades, permitirá que la producción de oro de la compañía crezca de 109.000 onzas, que se producirán en 2011, a más de 630.000 onzas en 2016, representando una tasa compuesta de crecimiento anual de 42%, dijeron las directivas de la compañía.

Fuente:

Gran Colombia Gold y Medoro notificaron la autorización para fusión

http://www.larepublica.co/