Grupo Aval sí tiene interés en comprar el HSBC

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la junta directiva del Grupo, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

La falta de liquidez es algo que no les quita el sueño a las directivas del Grupo Aval, pues en la actualidad tienen en caja 2 billones de pesos listos para invertir o para afrontar  cualquier dificultad del mercado, si se llegara a presentar.

Así lo hizo saber el presidente de la junta directiva del grupo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien se mostró muy interesado en participar en la venta de activos que acaba de emprender el HSBC en América Latina, que ya logró negociar con el brasilero Itaú su filial en Chile. “Nosotros siempre estamos atentos a oportunidades de esa clase, pero condicionados a que los análisis que se hagan sean interesantes, porque en esto uno debe tener mucho cuidado; no se trata de comprar por comprar. Pero en términos generales, claro que sí tendríamos interés”, dijo.

Al término de la asamblea de accionistas del grupo, en la que se aprobó distribuir unos 390.000 millones de pesos de las utilidades obtenidas en el primer semestre de 2011 (3,50 pesos por acción), Sarmiento Angulo ratificó la intención del conglomerado de continuar analizando nuevas oportunidades de negocios tanto en Colombia como en el extranjero, pues reconoció que la experiencia reciente del BAC Credomátic en Centro América ha sido muy satisfactoria.

“En el exterior nos ha ido muy bien; la inversión en el BAC nos tiene muy satisfechos por los resultados obtenidos en tan corto tiempo. En un negocio grande, hacer una inversión que empiece a rentar al otro día es muy difícil. Este lo compramos hoy, y al otro día ya estaba produciendo plata. Por eso, vamos a seguir estudiando posibilidades”, sostuvo el banquero, para quien Centroamérica es un mercado natural donde hay grandes posibilidades de crecimiento.

Las directivas del grupo están a la espera de que la situación en los mercados externos se normalicen de nuevo, en especial el de Nueva York, pues ya tienen todo listo para adelantar la colocación de su ADR en dicha plaza.

Al referirse a la situación económica del país, Sarmiento Angulo dijo que no le cabe ninguna duda de que este año se alcanzará un crecimiento por encima del 5 por ciento, quizás 5,5 por ciento, pero sus expectativas para el 2012 están muy en línea con lo que pasará en el resto del mundo, donde habrá una desaceleración, aunque no quiso ‘casarse’ con ninguna
cifra.

Recomendó a sus accionistas no dejarse llevar por las actuales circunstancias del mercado y mantener la prudencia antes de tomar cualquier decisión de venta de las acciones que tienen en el Grupo Aval.

Fuente:
Grupo Aval si tiene interés de comprar el HSBC

www.portafolio.co