Hábitos que Pueden Costarle el Empleo

Los comportamientos negativos en el sitio de trabajo no necesariamente quieren decir que usted es una mala persona, pero si pueden causarle un desempeño regular en la oficina e incluso costarle el trabajo. A continuación presentamos algunos de los hábitos que no se deben seguir:

Procrastinar

Si usted es una de esas personas que cree que hace su mejor trabajo en el último minuto y pospone proyectos o tareas hasta el día (o horas) antes de su vencimiento, es posible que no sea consciente del impacto negativo que su hábito está teniendo en sus compañeros de trabajo.

Mentir

Falsificar sus credenciales, hacer mal uso de las cuentas de gastos, abusar de las tarjetas de crédito de la compañía, robar las felicitaciones por los logros a compañeros de trabajo, entre otras, son maneras de mentir y a su vez, causantes de un despido.

Negativismo

Los empleados negativos son considerados por la dirección de las compañías como un cáncer, con la ventaja que rápidamente se pueden cortar. Si usted tiene una queja, primero háblela en privado y directamente con su jefe, antes de estar contagiando a toda la oficina.

Impuntualidad

Si constantemente llega tarde al trabajo, o regresa a deshoras después de las pausas, está demostrando una actitud laza y de descuido que pueden traerle problemas.

Pobre Comunicación Vía Email

Si tiene la mala costumbre de tomar demasiado tiempo para revisar o responder a mensajes de correo electrónico, podría perder las reuniones o fechas importantes, causar retrasos o confusión, o salir como poco profesional.

Adicción a Redes Sociales

Algunas empresas han tomado medidas para controlar o limitar el uso de medios sociales a sus empleados, mientras que otros han bloqueado estos sitios por completo. Así que tenga cuidado, pasar demasiado tiempo en las redes sociales y otros sitios web no relacionados con su trabajo le puede costar su trabajo.

Pobre Lenguaje Corporal

Las personas deben entender que las acciones hablan más que las palabras y la mayoría de nuestra comunicación se realiza a través de las señales no verbales. Los compañeros de trabajo, directivos o clientes pueden percibir algunos de sus hábitos de comunicación no verbal como grosero o poco profesional y esto con el tiempo podría tener un impacto significativo en el progreso de su carrera.

Mala Redacción y Ortografía

Normalmente se relaciona que cuando una persona tiene una mala ortografía es poco educado. Recuerde que usted no se encuentra en la casa o en una reunión social con amigos.

Síndrome del Solitario

Tiene el habito de siempre querer hacer las cosas solo?, esto no funciona en la oficina. El trabajo en equipo implica una gran cantidad de conductas positivas, entre ellas dar el crédito cuando es debido, ayudar a los demás cuando sea posible, hacer cosas nuevas, etc. Si usted no se ve como un jugador de equipo, no tendrá el apoyo de sus colegas cuando surgen problemas.

Mal Humor

Si usted pierde su temperamento con facilidad, se supone que no puede trabajar bien bajo presión o manejar las responsabilidades. Practique técnicas de reducción de estrés como la meditación o ejercicios de respiración profunda y nunca lleve problemas personales al trabajo.

Fuente:

Hábitos que Pueden Costarle el Empleo

https://www.sectorial.co