Una de las mejores herramientas que recuerdo haber tenido en mis inicios como inversionista era el chat que venía con la plataforma de bolsa que operaba. Era la voz del mercado: optimistas, pesimistas, eufóricos, expertos, novatos, rumores, noticias…. Todo eso me ayudaba a armar un panorama psicológico del mercado que mi bolsillo me agradeció en más de una ocasión.
Hoy todos tenemos a la mano un chat todavía mejor: Twitter. Lo que para muchos es una red social más, para ti puede ser un arma para ganar dinero en la bolsa.
Filtra a los traders profesionales
Hay cientos de usuarios que comparten sus estrategias, pero no vale la pena seguirlos a todos. Como primera medida escoge a los profesionales: los reconocerás por la gran cantidad de seguidores que tienen, la frecuencia con la que comparten gráficos y hacen recomendaciones fundamentadas.
Escoge traders afines con tu estrategia
Mantén el foco en los usuarios que operan de un modo similar a tu estrategia. Hay cuentas que arrojan cientos de tweets por día con gráficas y recomendaciones, pero si tu marco es de mediano plazo sólo te llenarás de información de inútil y correrás el riesgo de tomar decisiones apresuradas sin informarte adecuadamente.
Utiliza las listas
Las listas son otro recurso que tienes a tu disposición para clasificar tu estrategia. Puedes separar traders por los activos que operan (una lista para acciones y otra para materias primas, por ejemplo), por el mercado, por estrategia, etc. Esto te permitirá hacer un seguimiento más disciplinado y organizar tu plan de trade.
Cashtags: Escucha la voz del mercado
Este recurso es una joya. Basta con poner el símbolo de dólar «$» antes de cada activo para ver cómo está hablando el mercado (por ejemplo $GOOG o $AAPL).
De esta manera podrás ver traders, firmas comisionistas, noticias y profesionales opinando sobre el activo que te interesa. Este puede ser un buen termómetro para calibrar el sentimiento del mercado y medir estados de euforia/pesimismo.
Fuente:
Invertir en Bolsa usando Twitter