Jorge Tarazona renunció a presidencia de la Bolsa Mercantil de Colombia

En comunicación a la Superfinanciera, la BMC informó que su actual presidente Jorge Tarazona, por razones estrictamente personales relacionadas con quebrantos de salud, presentó ante la junta directiva renuncia formal al cargo de presidente.

Tarazona se desempeñaba como presidente desde el 12 de abril de 2011 cuando fue designado por la junta, la renuncia se hará efectiva a partir del próximo 15 de octubre.

En su reemplazo la junta nombró como presidente titular al economista Iván Darío Arroyave Agudelo, el cual empezará a ejercer sus funciones como representante legal, una vez se autorice su posesión ante la Superfinanciera.

Arroyave es economista Industrial de la Universidad de Medellín con un postgrado Diploma en Economía y Estudios Sociales de la Universidad de Manchester. A la fecha, se desempeña como secretario privado y asesor financiero del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, cargo que viene ejerciendo desde septiembre de 2010.

Asimismo, es el responsable del montaje y puesta en marcha de la Dirección Nacional de Riesgos Agropecuarios del mismo Ministerio.

Mientras se realiza la autorización y la renuncia se hace efectiva la junta directiva designó como presidenta encargada a Carmen Nohelia Campo Lamilla, quien actualmente el cargo de Vicepresidente Jurídica – Secretaria General de la Entidad y tiene la calidad de primer suplente del presidente y por ende, representante legal suplente, en tanto se realiza la posesión del nuevo presidente titular.

BMC apoya capitalización de la Cámara de Compensación Mercantil
La junta directiva de la BMC autorizó a la administración de la entidad para:

1. Apoyar futuros procesos de capitalización a ser adelantados por la Cámara de Compensación de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A.

2. Realizar un anticipo de capital a favor de la Cámara por un valor de $3.501.844.934,27 con cargo a futuras capitalizaciones.

3. Solicitar ante la Superintendencia Financiera las autorizaciones a que haya lugar para tal fin.

5. Suscribir las acciones que, conforme con el reglamento de emisión y colocación de acciones le correspondan a la Bolsa dentro de la capitalización a que haya lugar.

Fuente: www.larepublica.com.co