Las fortalezas de Yahoo! ¿el gran ganador de la época de resultados?

yahoo

La compañía ha obtenido un inesperado rendimiento en el último periodo, pero las causas están difusas entre el liderazgo de su nueva CEO Marissa Meyer y la rentabilidad de su negocio Alibaba.

Análisis de Peter Garnry, Analista de mercado, Saxo Bank para Sala de Inversión: Yahoo! es el gran ganador de la temporada de resultados de EE.UU., según las mediciones del excedente de retorno de dos días en lo que respecta al S&P 500, impulsado por las ganancias que superaron las expectativas debido a su inversión en el gigante del comercio online Alibaba, cuya rentabilidad está creciendo de forma explosiva.

Las previsiones son el impulsor clave de los excedentes de retorno vinculados a la publicación de ganancias

El ganador que presenta el mayor excedente de retorno correspondiente a dos días, relativo al índice S&P 500 es Yahoo!, con 8,7% de excedente de retorno en su publicación de beneficios, impulsado por 16,7% de ganancias por acción e ingresos ajustados a las expectativas.

El exceso de rendimiento fue impulsado por importantes previsiones. De hecho, Yahoo! bajó sus previsiones correspondientes a este año. El exceso de rendimiento parece depender en mayor medida del gran crecimiento de los beneficios de Alibaba, que aumentaron 189% durante el año. Si bien la inversión en Alibaba determina el rendimiento de las acciones, irónicamente Yahoo! vendió parte de su inversión el año pasado, bajando su nivel de porcentaje de participación al 24%, y Alibaba tiene derecho a recomprar este porcentaje antes de su IPO, que se espera para 2015.

487

La sensación del inversor también parece estar guiada por la capacidad que posee su CEO, Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde hace un año, para comunicar una visión positiva sobre el futuro de Yahoo! mediante su adquisición compulsiva de pequeños negocios incipientes en el ámbito tecnológico. En su defensa, la actividad general de todos los activos en línea de Yahoo! está mejorando.

El principal perdedor es Amphenol, que bajó algo más de 10% en relación al índice S&P 500, a pesar de superar el nivel estimado del precio por acción. La causa de este descenso fue la revisión a la baja de sus ganancias de todo el año. Por lo tanto, las previsiones superaron el ritmo de las ganancias del trimestre.