El día de los enamorados suele ser una buena fecha para comunicarle a nuestros seres queridos cuánto los amamos. Sin embargo, también representa una oportunidad para muchos comerciantes ya que suben los precios de sus productos y aprovechan toda la mercadotecnia que existe en torno a este día para mejorar sus ganancias. Enseguida te daremos unas sugerencias para que puedas seguir demostrando todo el amor que quieras pero sin hacer sufrir tu bolsillo.
- Planea tus regalos con antelación: considera comprar lo que vayas a regalar en esas fechas por lo menos un mes antes. Si planeas regalar flores o algún arreglo puedes solicitarlo y dejarlo pagado para que no lo adquieras en un precio más alto. En caso de cualquier otra cosa, puedes comprarlo y guardarlo hasta la fecha indicada.
- Evita comprar impulsivamente: a veces vemos algo que nos gusta y sentimos que lo necesitamos, pero es mejor recapacitar y evitar comprar cosas cuyo precio sale de tu presupuesto, en especial si sabes que el día de mañana regresarás a la tienda y ya tendrá un descuento. Piénsalo dos veces antes de comprar.
- No contamines: muchas veces las envolturas de regalo, cajas y globos son materiales que terminan en la basura. Dales un segundo uso, por ejemplo, las cajas pueden ser utilizadas para archivar documentos y los globos, una vez que no tengan aire, servirán para envolver de manera creativa otros regalos o forrar cuadernos. Evita contaminar y generar más basura que dañe el medio ambiente.
- Hazlo tú mismo: a veces para dar un lindo detalle no hace falta gastar. Echa mano de tu creatividad y regala algo único, un poema, una carta sincera, una canción o incluso alguna tarjeta hecha por ti. La imaginación es el límite, además de que las personas que reciban esos obsequios se sentirán especiales, ya que dedicaste un tiempo sólo para ellos.
Recuerda que el día de San Valentín no tiene por qué ser costoso. Mantén el orden en tus finanzas y disfruta de la vida de acuerdo a tus posibilidades. Elaborar presupuestos siempre te ayudará a tener control de tu dinero en todas las situaciones presentadas.
Fuente:
No le rompas el corazón a tu cartera