¿Le sigue faltando dinero? Aprenda a multiplicarlo

Cuando se esfuma el dinero sin saberlo, es necesario replantear la forma como se está manejando el dinero.

En ocasiones se piensa que los problemas financieros en el hogar son por los bajos ingresos que reciben cada uno de los integrantes de la familia. Lo que probablemente no se analiza es cómo se está distribuyendo el dinero obtenido.

Muchas personas sueñan con un aumento en su salario mensual y fijan cada una de sus metas al día en que esto se cumpla “si yo tuviera ese incremento, haría esto, esto y esto”, sin embargo, es importante pensar si lo que tiene es bien distribuido, pues de no ser así, un ingreso extra no será la solución, sino que por el contrario será un motivo más para derrochar el dinero y llevar un mal manejo en sus finanzas.

El problema

El descontrol en sus finanzas radica en que usted está gastando más de lo que gana, y sin darse cuenta esfuma su sueldo por arte de magia.

Síntomas de esto, es cuando sale de compras y al verse con efectivo en sus bolsillos o fondos en su tarjeta de crédito, compra hasta quedar en ceros, y no dimensiona los sobrecostos que tendrá a futuro.

Si analiza detenidamente la compra del producto que hizo ayer no es necesario o de gran prioridad para su hogar o familia, o se está dando más “gustos” de lo debido, quitándole prioridad a sus obligaciones.

¡Ojo! el que quiera salir más y darse algunos lujos es algo normal, la situación se complica cuando el 100% de sus ingresos se van en artículos de consumo que, de ninguna manera le permiten ahorrar.

Por esta razón, si usted está a portas de recibir un aumento en su sueldo, piense que este motivo no es sinónimo de incrementas sus gastos, sino al contrario un dinero que le ayudará a salir de deudas, ahorrar y mejorar su calidad de vida.

¿Cómo hacer que el salario rinda?

– Haga una planeación y control de gastos semanalmente.

– Evite comer en restaurantes frecuentemente.

– Aproveche cupones, promociones de las tiendas de cadena y/o supermercados.

– Realice compras en puntos mayoristas o fabricantes.

– Ahorre energía desconectando los electrodomésticos que no están en uso.

– No le del mal uso al agua.

– Diviértase en casa aprovechando internet, juegos en familia u otro tipo de actividades.

– Minimice gastos. Caminando o usando la bicicleta, éstas son actividades saludables para la salud y el bolsillo.

– Compre aparatos electrónicos que tengan sistemas ahorradores.

– No se exceda en las compras.

Fuente:

¿Le sigue faltando dinero? Aprenda a multiplicarlo

http://www.finanzaspersonales.com.co