Para tener éxito, es necesario encontrar la combinación adecuada de talentos que se complementen, como en un puzzle. No es necesario contratar a una gran cantidad de personalidades brillantes para crear un equipo exitoso. Gente con mucho ego o arrogante puede convertir una oficina en un auténtico campo de batalla, lo que sería un auténtico suicidio para una empresa. En vez de llegar a esos extremos, hay que buscar el equilibrio.
Las personalidades que hay que reunir en una compañía, para que esta crezca y prospere según apunta Forbes, serían las siguientes:
1. La persona decidida
Tener cerca a alguien que realmente crea en el proyecto es algo casi impagable. En los momentos más difíciles rodéate de gente decidida, que esté dispuesta a luchar por la idea.
2. La persona «happy»
Ese tipo de gente que parece que siempre está feliz, será capaz de transmitir buen rollo cuando más lo necesitéis, tanto tú como tus empleados. Incluso ayudará a resolver conflictos.
3. La que cuestiona todo
Quizá haya momentos en los que te saque de quicio, pero este tipo de empleado es muy necesario en las empresas. Así te hará replantearte una decisión dos veces antes de tomarla.
4. El espíritu de líder
Sí, puede que tú seas el jefe, pero muchas veces necesitarás que alguien te ayude. Para eso lo mejor es que tengas siempre un número 2 cerca para los casos de los que no te puedas ocupar.
5. La Social Media
Y no nos referimos solo a las redes sociales. Una persona que sepa sociabilizarse y hablar en público siempre tiene hueco en toda empresa. Además, las personas abiertas suelen conocer mucha gente y tener buenos contactos.
Fuente:
Los cinco trabajadores necesarios que toda empresa necesita para triunfar
http://www.eleconomistaamerica.com.ar