Los Problemas Son Los Mejores Amigos De Los Emprendedores

Para el resto de mortales los problemas son eso problemas, tratan por todos los medios de evitarlos e huir de ellos, si tienes deudas huyes de las deudas, evitas pasar por la calle con más huecos, evitas subirte al transporte público por el sobre cupo.

Pero los emprendedores aman tener problemas, les gusta enfrentarlos y darles solución, los problemas y los emprendedores son los mejores amigos. Los emprendedores proponen soluciones y las llevan a la realidad.

Tal vez las primeras soluciones no son las que realmente se necesita, pero para eso existen los feedback, el proceso de retroalimentación entre el proponente de la solución y el sistema que tiene el problema.

Para que una solución funcione debe ser escalable, es decir incurrir es costos mínimos para generar un gran beneficio, además de generar valor agregado con una propuesta innovadora, una manera más eficiente de hacer las cosas en comparación de como se ha venido haciendo.

Entonces para que esto sea una realidad se debe hacer pivotear (Tu + problema) la idea hasta encontrar la solución más adecuada.

Entonces, ahora pregúntate ¿cuál es tu problema? Que quieres mejorar, que hay para cambiar, según tú circulo de competencias en que podrías aportar y generar valor a una idea.

Caracterizar el problema: intenta definir y describir el problema, esta tarea es fundamental y el principio de todo.

Replantearlo: si aún te cuesta dar con la solución intenta hablar con los posibles beneficiarios de la solución que estas generando muy seguramente a ellos se les ocurrirá muy buenas ideas, además podrás aprender desde otro punto de vista.

Apersónate: debes estar auto persuadido que la solución al problema que estás dando o la necesidad que estas supliendo será la mejor. Cómo dijo Elon Musk (fundador de Tesla Motors y Space X) emprender es como tragarse un cristal y caminar sobre un abismo jeje, desde luego abra riesgos, pero deberás querer esto jodidamente más que cualquier cosa para que las cosas funcionen.

Reclutamiento: has de echarle el cuento de tu idea a decenas de personas, pero sin dudas necesitas de un equipo capacitado que este igual de loco que tu jeje. Trata de formar un equipo multidisciplinar. Lo mejor que te puede pasar que es tu idea final sea completamente distinta a la inicial, eso es prueba que las cosas están marchando bien, has comprendido mejor el problema y tu equipo ha proporcionado buenas ideas.

Fuente:

Los Problemas Son Los Mejores Amigos De Los Emprendedores

http://beaconstock.com/