La moneda más cara del mundo

En abril de ese mismo año Franklin D. Roosevelt mandó eliminar las monedas de oro para evitar el pánico de los bancos en medio de la Gran Depresión, por lo que el Tesoro de EEUU mandó a fundir todas esas moneda (cerca de medio millón de piezas).

Sin embargo, se dice, un empleado de la Casa de Moneda se quedó con diez monedas, de las cuales nueve fueron localizadas y destruidas por el servicio secreto en 1937.

Esta pieza fue la única que se salvó para luego, con la autorización del Tesoro de EEUU, pasar a manos del rey egipcio Faruq.

Tras el derrocamiento del monarca durante los años 50, todas sus posesiones, incluida la moneda, salieron a subasta.

Al saber de esto las autoridades estadounidenses se quejaron e intentaron recuperarla, pero no tendrían tanta suerte por otras cuatro décadas.

Fue así que en 1996 un comerciante de monedas londinense intentó vender la pieza por 1.6 millones de dólares en una habitación del Waldorf-Astoria en NY, pero sus supuestos compradores eran realmente unos agentes encubiertos que le requisaron la moneda.

Tras una disputa legal el Tesoro se quedó con la moneda, reconoció su valor legal y autorizó que fuera la única moneda de este tipo que puede ser propiedad de un individuo. En 2002 la subastó por $7.6 millones, más otros $20 por su valor nominal.

Fuente:

La moneda más cara del mundo

http://dinero.univision.com