Nuevas investigaciones sacuden a J.P. Morgan

jp morgan2

J.P. Morgan reveló varios nuevos dolores de cabeza regulatorios el miércoles, lo que destaca el fuerte escrutinio que rodea al mayor banco de la nación a medida que intenta superar el fiasco relacionado con negociaciones de valores de 2012, conocido como «Ballena de Londres» y que generó dudas sobre la gestión de riesgo y la fiscalización.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó al banco en mayo de su conclusión preliminar en cuanto a que las leyes de valores civiles se habían quebrantado en las ventas de valores respaldados por hipotecas entre 2005 y 2007 de J.P. Morgan.

En un comunicado enviado el miércoles a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., el banco reveló que «responde a investigaciones paralelas que están realizando las divisiones civil y criminal de la Fiscalía de EE.UU. para el distrito Este de California» respecto de estas ofertas.

En tanto, dos reguladores advirtieron a J.P. Morgan que podrían penalizar al banco por debilidades anteriores en cuanto a la forma en que cobraba antiguas deudas a prestatarios y vendía nuevos productos a clientes, señala el documento.

El banco insinuó tales medidas en informes anteriores, pero entregó más detalles el miércoles. La entidad financiera declinó entregar más comentarios. Una portavoz de la Fiscalía de EE.UU. declinó hacer comentarios.

Además J.P. Morgan reveló el miércoles que la Oficina del Contralor de la Moneda y la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor notificaron al banco de «su determinación de buscar órdenes administrativas» respecto de su gestión y fiscalización de «terceros» durante la venta de ciertos productos de robo de identidad. El comunicado no aclaró las circunstancias en que se vendieron esos productos..

Fuente:

Nuevas investigaciones sacuden a J.P. Morgan

http://online.wsj.com