Al término del primer semestre, los reportes financieros en el acumulado del año de la siderúrgica indican que la compañía reportó ganancias por 477,08 millones de pesos.
Esta cifra dista de las pérdidas registradas en el primer semestre del año pasado, las cuales fueron de 57.075,84 millones de pesos.
Así mismo, la compañía arrojó una utilidad operacional de 10.677 millones de pesos, lo que representa una recuperación de 101 por ciento frente al mismo período de 2009. La utilidad durante el primer semestre del año, antes de impuestos, fue de 919 millones de pesos.
Según informó PazdelRío, los resultados obtenidos se deben al mejoramiento de los niveles de producción, la optimización de sus costos operativos y al control de sus gastos administrativos.
«La recuperación mostrada por PazdelRío es notable. Estamos ante un progreso permanente que demuestra los resultados de una administración que piensa en metas alcanzables en el corto plazo y, al tiempo, visualiza el futuro del mercado para enfrentar con preparación suficiente los retos venideros», comentó Gilson Moraes, vicepresidente Ejecutivo de Paz del Río.
Aunque los precios internacionales del acero no estuvieron en sintonía con las expectativas de venta de la acería, su facturación creció 14,8 por ciento.
La empresa, que acaba de anunciar la renovación de su imagen como un primer paso para consolidarse como la primera siderúrgica de América Latina, también anunció que el índice de accidentabilidad laboral se redujo en 75 por ciento, en los últimos tres años.
Fuente: