Planee su retiro laboral y planifique su futuro con independencia

Si usted es una de las personas que algún día se pensionará y desea tener un buen colchón financiero, piense que desde ya debe planificar sus ingresos para tener una independencia absoluta una vez supere los 60 años y no tenga que seguir trabajando.

Si bien muchas personas piensan que los ingresos obtenidos por la pensión son suficientes para lograr una estabilidad financiera durante la vejez, los estudios demuestran que esto no es cierto. En Estados Unidos las estadísticas de la Administración del Seguro Social indican que el 45% de los ciudadanos que llegan a los 65 años dependen de sus parientes y que el 23% deben seguir trabajando para poder subsistir.

Por ello, si desea disfrutar de la vejez sin tener mayores preocupaciones es indispensable que empiece a pensar como obtener los llamados ingresos residuales; los que corresponden a las ingresos que se adquieren como resultado de rendimientos financieros como los arriendos. Y dejar de vivir de los ingresos netamente lineales (obtenidos al realizar un trabajo y desaparecen cuando cesa este).

Tenga presente que la riqueza después de los 60 ya no se mide únicamente con los ingresos personales, sino por el tiempo que puede mantener la calidad de vida que desea para culminar sus años.

Así las cosas, el punto clave que debe desplegar es crear una estrategia que le permita medir el plan de acción de su futura libertad financiera que es diferente para cada persona, ya sea por su situación actual o por los objetivos que se plantee.

Desde ahora, empiece a analizar la situación del mercado y determine cual es la inversión segura que puede empezar a desarrollar, tenga en cuenta que el negocio de los bienes raíces es una de las mejores alternativas que puede tener para su plan a mediano o largo plazo. Si ya cuenta con una pensión estudie en qué puede ser invertida sin riesgos. Recuerde que la tranquilidad y la mejora en su calidad de vida no van allegar por si solas.

Ahorro en mayores de 65 años es menor a US$250

En los Estados Unidos, según datos del departamento de Administración del Seguro Social, solo el 2% de los ciudadanos mayores de 65 años pueden mantenerse por si mismo, al tener ingresos para su estabilidad económica. El 30% de las personas en las mismas condiciones sobreviven por la caridad de otros, el 23% aún tendrán que seguir trabajando y por último el 45% dependen de sus parientes. Adicional a ello, el estudio dio como resultado que el 85% de las personas que llegan a los 65 años en Estados Unidos no tienen ni siquiera US$250 ahorrados para poder tener una estabilidad financiera.

Fuente:

Planee su retiro laboral y planifique su futuro con independencia

http://www.larepublica.com.co