No se deje estafar por falsos empleos

Estafadores utilizan nombres de empresas canadienses de manera ilegítima y desaparecen después de captar recursos a ciudadanos.

El Ministerio del Trabajo advirtió que en el país se están haciendo ofertas fraudulentas de trabajo por parte de falsas empresas que utilizan de manera ilegítima nombres de compañías canadienses, a través de las cuales captan la atención de la gente que alcanza a consignar entre$ 250 mil y $1 millón para tramitar empleo en ese país.

La cartera del trabajo, junto a la Cancillería de Colombiana, hicieron un llamado a los ciudadanos para que denuncien esta clase de atropellos y recordaron que los trámites para viajes y trabajos en el exterior necesitan de manera obligatoria, el sello de aprobación de la Embajada de Canadá en nuestro país.

Los estafadores publican ofertas de trabajo con características idénticas en todos los casos denunciados, que contienen información enviada por correo electrónico a los interesados en documentos PDF y no publicadas en las páginas WEB oficiales de las empresas.

Los nombres de las entidades comerciales falsas detectadas son, entre otras, Alberta Health Services, Deblan Construction, ASL Aviaton Services, Netricon, Prestige Telecom, Guardian Securyti Solutions, Canadian Council of Animal Care y FS Partners, los que utilizan los delincuentes para hacerse pasar como sus representantes para Colombia. Para estafar a sus víctimas éstos realizan una solicitud de transferencia económica a través de Western Unión, para lo cual utilizan un nombre y un número de cédula reales.

Los textos de las falsas convocatorias contienen logos borrosos, poco nítidos, lo cual evidencia que son pegados como imágenes en documento PDF. También en la información general se detectan errores ortográficos, así como fallas de redacción y de sentido que denotan mala calidad en las traducciones.

El cobro de dinero para trámites de visa, permiso de trabajo y exámenes médicos para este proceso, así como la legalización de diplomas en la Cancillería, son trámites que requieren de la intervención directa de la embajada de Canadá en nuestro país.

La Dirección de Movilidad del Ministerio del Trabajo aclaró además que Canadá no es parte del convenio de la Apostilla, razón por la cual dicho trámite no se realiza con ese país, como lo aseguran los estafadores.

Fuente:

No se deje estafar por falsos empleos

http://www.dinero.com