Sura colocó más de $3,5 billones en acciones

La compañía colombiana se convierte así en la mayor colocadora privada en la historia de Colombia y ubica al mercado colombiano como el primer emisor mundial de habla hispana.
Aunque Sura, presidida por David Bojanini, no alcanzó la meta de los $3,9 billones, teniendo en cuenta el contexto internacional, los analistas destacaron este resultado como altamente positivo.

Los recursos que recogió la compañía serán destinados en su totalidad a la adquisición de los activos de pensiones y cesantías de la holandesa ING. En el negocio participan como coinversionistas el IFC del Banco Mundial, el Grupo Bolívar y un importante fondo de inversión, del que aún no se ha revelado el nombre.

De acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de Colombia, la emisión de Sura es histórica también en el Mila y es la más grande realizada en América Latina este año.

El presidente de Grupo Sura destacó que el monto recolectado es suficiente para seguir adelante con el proceso de adquisición de los activos de la firma holandesa y recalcó que ahora Sura se concentrará en la administración y el crecimiento de sus operaciones en la región.

Bojanini agradeció de manera especial a todos los que hicieron parte del proceso de emisión y a los inversionistas que participaron de esta emisión y les aseguró que depositaron su dinero en una empresa con alto potencial de crecimiento.

Los resultados definitivos serán dados a conocer en los próximos días.

 

Tomado de.

La Republica.