Sura hizo campaña internacional para vender sus acciones

La meta de obtener 3,9 billones de pesos en la emisión de acciones preferenciales del Grupo Sura que finaliza hoy se lograría, en buena parte, si surte el efecto deseado de la masiva campaña de mercadeo que realizó el conglomerado financiero en los mercados del exterior.

En las semanas previas, y desde el lanzamiento de la emisión el pasado 31 de octubre, David Bojanini, presidente de Grupo Sura, se mantuvo con su equipo de trabajo de correría por varios países de América Latina, Norteamérica y Europa, con el fin de dar detalles del negocio mediante el cual compró los activos del grupo holandés ING en América Latina, que será pagado –en parte– con los recursos de la venta de acciones.

Precisamente, sobre este negocio el Grupo Sura anunció ayer que un tercer co–inversionista extranjero hará parte de él, aunque no informó el nombre, sólo indicó que “es una firma de inversiones bien conocida, con décadas de experiencia mundial”.

Para intermediarios del mercado accionario colombiano, el objetivo de la emisión accionaria se cumplirá si los extranjeros demandan al menos 1,5 billones de pesos en acciones, como tiene proyectado la compañía.

Emilio Echavarría, presidente de Valores Bancolombia (entidad del Grupo Bancolombia, perteneciente a Grupo Sura), indicó que hay optimismo en que se cumplirá la meta trazada por el emisor.

“Vamos bien y ha habido más demanda de lo que estábamos esperando pese a que los mercados de afuera han estado complicados”.

Agregó que, aunque el monto es considerable (el mayor al que haya aspirado un emisor colombiano en el mercado de capitales local), se ha hecho un sondeo entre los clientes que permiten anticipar que se logrará la meta.

Fuentes cercanas al mercado opinaron que la meta se alcanzaría, aunque la firma es uno de los últimos emisores de un año que ha sido récord en nuevas colocaciones.

Tomado de.

Portafolio.