Un biosensor puede ser tu mejor aliado
¿Te imaginas poder leer la mente de tus clientes y saber exactamente qué desean? Aunque no lo creas esto podría ser ahora toda una realidad gracias a un nuevo biosensor que mide los efectos físicos producidos por cambios emocionales.
El biosensor llamado Q-Sensor 2.0 es un dispositivo tipo reloj que al atarse a la muñeca mide los efectos físicos que producen los cambios emocionales como latidos cardiacos, temperatura y transpiración, publicó el diario El País de Uruguay.
Ya que se ha registrado la información ésta pasa a un software que muestra los resultados en la pantalla de una computadora, explicaron los expertos.
Es así como el Q-Sensor 2.0 podría revelar el vínculo entre las emociones y los productos, servicios y marcas, señala el diario.
El sensor fue hecho por dos científicas del MIT, Rosalind Picard y Rana el Kaliouby, y en primera instancia estaba pensado en ayudar a los pares y cuidadores de niños autistas para saber lo que los pequeños necesitan.
Pero eso no es todo ya que también los laboratorios MIT crearon el Affdex, un software que «lee» las expresiones faciales de las personas a través de una webcam y hace un registro de los cambios emocionales que se producen en una persona al ver ciertas imágenes.
Estos inventos ya se comercializan a través de la compañía Affectiva y según su CEO, David Berman, entre sus 200 clientes se encuentran varias de las empresas listadas en Fortune 500.
Fuente:
¿Te imaginas leer la mente de tus clientes? ¡Ahora ya lo podrás hacer!