Tener una Familia es Bueno para los Negocios


Existe un mito en el mercado que afirma que tener una familia y una compañía al mismo tiempo no son compatibles. Sin embargo, a continuación presentamos algunas razones de por qué tener hijos puede ser una ventaja para los negocios:

Las Empresas Familiares tienen un Futuro Brillante

Se estima que en Colombia las empresas familiares representan el 68% del mercado, a nivel mundial esta cifra asciende a un 80%. Cuando usted tiene hijos está creando potencialmente un plan de sucesión para las generaciones futuras de su empresa. Y esto es bueno para su compañía. Las empresas familiares tienen mayores niveles de lealtad de los empleados, ya que a menudo tratan a quienes no son familiares, como si lo fueran. Esto significa que cuando se producen los momentos difíciles tendrán un mayor apoyo del equipo de colaboradores.

Tener Hijos Abre sus Ojos a Nuevos Mercados

Cuando usted se convierte en un padre, su forma de pensar en la gestión de negocios comienza a cambiar, en términos de quién, qué y cómo priorizar. Sus hábitos de consumo cambian pensando en el bienestar de los demás, en particular de los hijos. En Estados Unidos el poder adquisitivo de las madres asciende anualmente a 2,1 billones de dólares, donde el 85% de estos recursos terminan en compras influenciadas por los hijos. Al comenzar a comprar de una manera diferente se identifican nuevas brechas en el mercado.

Hacer Hijos, Hacer Dinero

Recientemente un estudio de la escuela de negocios de la Universidad de Cambridge de Inglaterra reveló que las personas que tienen relaciones sexuales frecuentemente presentan una mayor tendencia a ser felices, tener mayores niveles de confianza y a su vez contar con una buena habilidad de razonamiento. Una mejor capacidad de razonamiento debe conducir a decisiones empresariales más inteligentes y por lo tanto mayores ingresos y la expansión de su compañía.

Finalmente, si bien contar con los hijos puede ser beneficioso para el desarrollo de la compañía, se debe tener presente el momento cuando ellos lleguen a asumir el rol de directores. El error de muchas empresas familiares está en limitar la selección del personal en sólo un atributo: la confianza. La confianza, para ser tal y lograr sustentabilidad, va unida a la idoneidad. El gobierno corporativo marca también el norte a seguir, definiendo inteligentemente cuál es la estructura que se necesita, eligiendo a las personas y capacitaciones necesarias para llevarlo adelante.

Fuente:

Tener una Familia es Bueno para los Negocios

https://www.sectorial.co