El fundador de Microsoft conoció al «Óraculo de Omaha» en una cena organizada por su madre. En un post de LinkedIn comparte qué ha aprendido del inversor.
¿A quién podría admirar un gran magnate? ¿De quién ha aprendido las mejores lecciones? Bill Gates se unió a la popular red de contactos profesionales LinkedIn el pasado 12 de junio y su primer post fue acerca de las tres cosas que ha aprendido del divertido multimillonario inversor Warren Buffett.
El fundador de Microsoft nos cuenta que en mayo pasado volvió a encontrarse con el “Óraculo de Omaha” en una la reunión anual con los accionistas de Berkshire Hathaway. Una cita por demás divertida debido a los partidos de ping-pong y el concurso de lanzamiento de periódicos, pero en especial, porque le permite aprender de Warren y comprender mejor cómo piensa.
A continuación te compartimos parte del texto de Bill Gates Three Things I’ve Learned From Warren Buffett
No sólo se trata de invertir
Lo primero que la gente aprende de Warren, debido a su increíble historial, es “su forma de pensar sobre la manera de invertir”. Pero la gente se detiene ahí y deja pasar el hecho de que Warren tiene una manera tan poderosa de entender el mundo de los negocios.
Por ejemplo, él busca una ventaja competitiva en una compañía y analizar si está disminuyendo o aumentado. “El accionista tiene que actuar como si él tuviera la totalidad del negocio, mirando el flujo de beneficios futuros y decidiendo lo que valen. Y usted tienes que estar dispuesto a pasar por alto el mercado en lugar de seguirlo, porque debes tomar ventaja de los errores del mercado”.
Bill Gates cuenta que conoció a Warren en una cena organizada por su madre. La primera vez que hablaron, Gates esperaba escuchar al “Óraculo de Omaha” hablar sobre sus acciones; sin embargo, se llevó una gran sorpresa ante las preguntas: ¿Por qué IBM no puede hacer lo que Microsoft hace? ¿Por qué Microsoft ha sido tan rentable? Warren estaba viendo los negocios en una forma más profunda de lo que él esperaba.
Utilice su plataforma
Muchos directivos escriben cartas a sus accionistas, pero Warren es famosa por el buen humor y brillo que le imprime a la suya. “En parte es porque la gente piensa que el ayudará a invertir mejor. Y tiene razón. Pero también porque ha estado dispuesto a hablar con franqueza y criticar cosas como las opciones sobre acciones y derivados financieros. No tiene miedo a tomar posiciones, al igual que su posición en el aumento de impuestos a los ricos, que van en contra de su propio interés.”
Gates asegura que le escribe una carta anual sobre el trabajo de fundación Bill & Melinda Gates en la que expresa cada año los avances y los retrocesos.
Sepa lo valioso que es su tiempo
“No importa cuánto dinero usted tiene, usted no puede comprar más tiempo. Sólo hay 24 horas en el día de todos”, asegura Gates, quien admira que el tiburón de las finanzas evita a toda costa llenarse de reuniones inútiles y en contraste es generoso con su tiempo para la gente en que confía. Da a sus asesores cercanos a Berkshire su número de teléfono y él contestará.
Cuando Gates comenzó la fundación con Melina se dirigió a Warren para pedirle consejos y descubrió que la forma de ver el mundo del inversor ayuda a la lucha contra la pobreza, las enfermedades y en la construcción de un negocio. Warren “es único en su clase”.
Fuente:
Tres lecciones que Bill Gates aprendió de Warren Buffett