USO pide expulsar a Pacific Rubiales de Colombia

campo rubiales

El presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Rodolfo Vecino, anunció que a través de un Tribunal Popular están buscando concepto que les permita solicitar formalmente la expulsión de la canadiense a las autoridades competentes.

Las declaraciones del dirigente sindical se dieron al término de un encuentro realizado en Bogotá, en donde explicó que recientemente se instauró una demanda penal contra la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy, por el despido de más de sus 4.000 afiliados.

El dirigente sindical explicó que el conflicto de la petrolera con el sindicato reinició en mayo de 2011, cuando hubo un relevo en la participación de los sindicatos.

«La multinacional está implementando una estrategia de exterminio en contra de muchos de sus empleados y de diferentes actores relacionados con la actividad a la que se dedica Pacific».

El presidente del sindicato explicó que el proceso, que está en la Fiscalía desde mayo, se encuentra a la espera de la citación para ampliar pruebas y presentar testimonio.

Es importante resaltar que de acuerdo con los datos suministrados, de los 90.000 trabajadores de Ecopetrol, unos 35.000 están tercerizados, según Vecino, quien agregó que estos últimos tienen «condiciones precarias en términos de condiciones y de acceso a salarios dignos».